domingo, 6 de septiembre de 2009

La tercera generación de los Derechos Humanos


La tercera generacion de los DDHH surgen como respuesta a la necesidad de colaboración entre las naciones se forman por los llamados derechos de solidaridad, los derechos humanos son también llamados derecho de los pueblos o solidaridad, hacen referencia a tres tipos de bienes que pueden ser: Paz - Desarrolo - Medio Ambiente y hacen referencia a tres tipos de derechos civiles y políticos; económicos sociales y económicos y de cooperación entre los pueblos.

Unas caracteristicas son que requieren para su cumplimiento de prestaciones: positivas y negativas. Pertenecen a un grupo de personas que tienen un interes comun.


El ser humano al no contentarse con lo que tiene se ve en la obligación de inventar y crar cosas para tener una mejor calidad de vida en sus palabras del Pade Arrupe nos dice lo siguiente:
“Esta muy lejos de haber sido agotado todo lo que puede ser objeto de los derechos del hombre. Del mismo modo que no sabemos cuál es el limite de las capacidades físicas humanas cuando vemos cómo se baten marcas que se creía imposible superar, tampoco podemos fijar hasta donde puede llegar, con el tiempo, una conciencia moral desarrollada y el sentimiento de la fraternidad y la igualdad cristianas a la hora de definir qué es el derecho del hombre”. (1)

(1) ARRUPE P. Erist, pour évangeliser, Desclée de brouwer, Paris, 1958, P 262.

No hay comentarios: